Williams toca fondo

En la carrera de hoy veremos un hecho histórico, los dos coches blancos y azules de Williams ocuparan las dos últimas posiciones de la parrilla. Aunque ambos coches están últimos no por problemas de rendimiento, Barrichello no pudo marcar tiempo por problemas en su monoplaza y Maldonado tiene una penalización por usar el noveno motor de la temporada, es un fiel reflejo de la temporada que está completando.

Frank Williams es el último romántico de la Formula 1, el ejemplo clásico del equipo privado que empezó con pocos medios y que en pocos años lo hizo campeón, llegando a su verdadero esplendor en la década de los 90.

Williams se ha recuperado siempre de los duros golpes, la retirada de Honda para pasar a los pobres Judd, la retirada de Renault y defender el título en 1998 con Mecachrome o más reciente la retirada de BMW para pasar a Cosworth y posteriormente a Toyota, con los que obtuvieron buenos resultados.

Creo que con el acuerdo de Renault, Cosworth no le está proporcionando a Williams material de primera y por eso estamos viendo tantos problemas, hasta llegar a un punto que estas dos carreras que faltan serán un sufrimiento para el equipo inglés, en este punto puedo ver incluso como una supuesta venganza de Cosworth, aunque por otra parte me parece normal si tu cliente se marcha a la competencia.

No sé si con la supuesta llegada de Raikkonen y de Renault veremos el resurgir de este mítico equipo, ojala sea así por el bien de la Formula 1, o si no veremos la lenta desaparición del tercer equipo por número de títulos de la F1.

0 comentarios: