Raikkonen ficha por Lotus Renault

Tras un sinfin de rumores, finalmente Kimi Raikkonen, ficha por Lotus Renault GP, el campeón de 2007 vuelve a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, en las que ha competido tanto en el WRC como en la NASCAR.


Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de dos años de descanso, y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 acaba de llegar a ser abrumadora. Fue una elección fácil para volver con Lotus Renault GP, me ha impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante llevando al equipo a la parte delantera de la parrilla.

Aunque el acuerdo con Williams estaba practicamente cerrado, Kimi incluso visitó la fabrica del equipo británico  pero el acuerdo con el Bank of Qatar se truncó en el último momento. 


Las incognitas que nos surgen son: cual será el nivel de Kimi tras 2 años de ausencia, como será de competitivo el Lotus de 2012 o cual será el compañero del finés Senna, Petrov o Grosjean.

0 comentarios: