El regreso de Honda podría hacerse realidad en 2014

Varias veces en este blog hemos hablado muchas veces del posible regreso Honda a la máxima competición del automovilismo. El fabricante japonés abandonó la Formula 1 tras años de gasto de grandes cantidades de dinero sin lograr resultados, siendo el único destacable como equipo la victoria de Button en Hungría en 2006.

Este rumor como bien hemos dicho antes no es nuevo, pero otra vez vuelve a salir a flote, Honda regresaría como proveedor de motores, una opción con la que logro sus mayores éxitos logrando con McLaren y Williams seis campeonatos de constructores y cinco de pilotos. El fabricante japonés aprovecharía la llegada de la nueva normativa de motores para 2014, en que los actuales V8 será sustituidos por V6 turbo.

Es mas este rumor no solo se queda aquí, Motor Auto und Sport afirma que uno de los receptores de los motores Honda sería McLaren, ya que acabaría contrato con Mercedes y podríamos ver el regreso de una dupla mítica, McLaren-Honda, aunque es solo eso, rumores.

Otro dato a tener en cuenta es que a partir del 2012 Honda suministrara motores V6 turbo para IndyCar es decir, los nipones tendría para 2014 una ventaja de 2 años en el desarrollo.

0 comentarios: