Las mayores remontadas de la historia

Tras la brillante carrera que realizo Mark Webber tras arrancar desde la decimoctava posición para finalizar tercero a dos segundos de su compañero Vettel que finalizó segundo. Sin ninguna duda puede considerarse como una brillante remontada, a continuación vamos a ver las mayores remontadas de la historia de la Formula 1.

La mayor remontada hasta la victoria la protagonizó el británico John Watson con McLaren en el Gran Premio de Estados Unidos Oeste de 1983, tras arrancar desde el vigésimo segundo puesto, remontó 21 posiciones.


La segunda remontada de la historia es la de Rubens Barrichello con Ferrari, en el Gran Premio de Alemania,  donde ganó tras partir desde el decimoctavo puesto de la parrilla, además también fue su primera victoria en la categoría.



De nuevo John Watson logró otra gran remontada, esta vez de 16 puestos, en el G.P. de Estados Unidos Este de 1982, llevó su McLaren del puesto 17 hasta el primer puesto.





Igual número de puestos tuvo que recuperar el finlandés Kimi Raikkonen en Japón 2005, con un memorable adelantamiento a Fisichella en la última vuelta.



También otras remontadas para la historia son las de Jackie Stewart en Sudáfrica 1973, Michael Schumacher, en Bélgica 1995 o la polémica remontada de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur de 2008, gracias al accidente de Piquet.



2 comentarios:

J.P. dijo...

Os dejáis la remontada de Bill Vukovich en Indianápois del 54 cuando ganó saliendo el 19º. No hay que olvidar que desde 1950 a 1960, Las 500 Millas de Indianápolis eran prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

ElMente Frita dijo...

Te has dejado la de Fernando Alonso en Monaco 2010, del 24º al 6º, son 18 posiciones.