Los turbos y el efecto suelo pueden volver a la Fórmula 1

Los equipos de Fórmula 1 se están centrando en la finalización de los nuevos reglamentos para 2013, que probablemente verán un retorno del efecto suelo y los coches motores turbo, al igual que pasó en la década de los 80.

Las nuevas medidas tienen como objetivo mejorar el espectáculo y lograr que sea mas respetuoso medio ambiente.

En cuanto motores, se han planteado varios proyectos para convertirlos en estándar, el ultimo que se está valorando es un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros en línea equipado con turbo.

Además estos motores vendrán acompañados de numerosos sistemas de recuperación de energía, y en teoría deberían alcanzar alrededor de 650CV. También se esta valorando limitar a sólo cinco motores por piloto por temporada.

Para lograr una Formula 1 que respete más el medio ambiente, se valora la posibilidad de limitar la velocidad punta en función de la cantidad de combustible que se disponga.

Respecto a los chasis, el efecto suelo se implementaría por medio de un difusor y no por faldillas laterales como la idea original de los años 80. También se quiere reforzar aun mas los chasis respecto a choques frontales y laterales.

0 comentarios: