OFICIAL: Pedro de la Rosa piloto de Sauber


Tras siete años como piloto probador y reserva de McLaren, Peter Sauber ha confirmado esta mañana que será su segundo piloto.

“Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico” comentaba el patrón del equipo, Peter Sauber. Asimismo, añadía: “Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada. Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre”.

Pedro de la Rosa: “Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993”.

Pedro de la Rosa fue en 1998 piloto de pruebas de Jordan, en 1999 hace su debut de forma oficial a bordo de un Arrows puntuando en su carrera de debut, el año 2000 también sería una muy buena temporada para el catalán. 2001 y 2002 fueron años de altibajos en el poco competitivo Jaguar. Desde 2003 ha estado probando los diferentes modelos de McLaren, en 2005 sustituyó durante una carrera a Montoya y en 2006 sustituyo de nuevo al colombiano hasta final de temporada.

0 comentarios: