Volkswagen rumbo a la F1


En la época actual de crisis nos sorprenden noticias como que Volkswagen está considerando seriamente su entrada en la Fórmula 1 como proveedor de propulsores a partir de 2012.

A pesar de la retirada en el último año de 3 grandes fabricantes Honda, BMW y Toyota, WV cree que la F1 se está convirtiendo en un deporte cada vez más atractivo para sus intereses. Pero el objetivo de la marca alemana no es poseer un equipo propio, sino suministrar motores a varios equipos.

"Si eres el fabricante más grande del mundo, es natural que estemos pensando en ello, pero no antes de 2012", el ex piloto Hans-Joachim Stuck, representante de Volkswagen, explicó a Autosport.

"Debemos fabricar los motores y luego alquilarlos, o venderlos a alguien", explicó, "entonces pierdes todos los problemas con los equipos, los túneles de viento, los ingenieros, ya sabes. Es como la Fórmula 1 en mis días, donde las parrillas estaban repletas de coches y con una política de bajo coste, entonces la entrada en este deporte se encuentra en el radar de Volkswagen".

0 comentarios: