Se busca sutituto para BMW


La FIA ha reabierto la eleccion de un nuevo equipo para la temporada que viene, debido a la marcha de BMW. En estos momentos hay doce equipos inscritos. La intención es que el número se incremente hasta los trece y así tener veintiséis monoplazas compitiendo.

Los equipos candidatos forman parte de la lista reserva de equipos que se quedaron fuera de la selección en julio.

Anque por otra parte Peter Sauber que conserva un 20% de BMW esta intentando hacerse con el control total del equipo, aunque sin exito de momento.

Los dos favoritos para ocupar la plaza de BMW, son Prodrive y Epsilon Euskadi.

De Prodrive podemos hablar de su trayectoria envidiable en diferentes categorias, coronada con varios Títulos Mundiales, en el Mundial de Rallyes, en los GT´S entre otros, y con la experiencia de David Richards en la Formula 1 con BAR y con Bennetton a finales de los 90´s. Además, y posiblemente, lo más importante, tiene a un constructor oficial bajo el brazo: Aston Martin.


Epsilon Euskadi es un equipo dotado de la infraestructura técnica y humana necesarias para la Formula 1. Las instalaciones de Azkoitia en Alava, especialistas en composites y materiales de última generación para la competición, están a la vanguardia técnica a nivel Europeo. Con túnel de viento, tiene unas instalaciones modernas que ya quisieran para sí, muchas de las fábricas de los actuales equipos de Formula 1. Y todo, bajo el liderazgo de Joan Viladrelprat, que con su dilatadísima experiencia, sabe muy bien lo que hace falta para tener un equipo con garantias en la Formula 1.

Veremos cual es la decisión final.

0 comentarios: