Conozcamos a Luca Badoer


Para el gran público el piloto italiano puede resultar un autentico desconocido, pero se trata de uno de los mas experimentados probadores de la F1. Su carrera como piloto titular comenzó en el año 1993 y finalizó en 1999, casi siempre en equipos nulamente competitivos. Su última carrera es el Gran Premio de Japón de 1999.

Debutó en a F1 en 1993, tras arrasar en la F3000 el año anterior, debutó a bordo de un Lola-Ferrari, un coche de fondo de parrilla con grandes problemas económicos. Luca supero con cierta regularidad a su compañero de equipo, el experimentado Michele Alboretto, pero nunca sin lograr puntuar. El equipo no logró finalizar la temporada.

Luca a finales de 1993 probó el Benetton de Michael Schumacher, como posible piloto del equipo italiano para la temporada siguiente, pero finalmente lo fichó Minardi como piloto probador para la temporada 1994.

En 1995 asciende a piloto titular de Minardi acompañando a Pierluigi Martini en la primera mitad de la temporada y en la segunda al portugués Pedro Lamy. Los resultados fueron mediocres y sin nunca llegar a puntuar, cosa que si hizo Lamy en el ultimo Gran Premio de la temporada.


En 1996, el equipo Forti lo ficha, pero las no calificaciones y los abandonos, son los resultados más
habituales, el equipo debido a las deudas no logra finalizar la temporada.

En 1997 disputa el campeonato de GT de la FIA y en 1998, Ferrari lo ficha como probador, tras la marcha del también probador italiano, Nicola Larini.

En 1999 vuelve a Minardi, acompañando a Marc Gené, el momento cumbre de esta temporada ocurre en el Gran Premio de Europa, tras una accidentada salida Badoer se sitúa cuarto, parece que iban a ser los primeros puntos para el italiano, cuando a falta de pocas vueltas para el final el Minardi rompe, y permite a Gené que marchaba séptimo lograr el único punto de la temporada.

Desde 2000 hasta la actualidad ha realizado la labor de piloto probador de Ferrari recorriendo mas de 150.000 kilómetros,realizando una importante labor en el equipo, veremos si puede aguantar la presión en este Gran Premio de Europa tras casi una decada en el dique seco.

0 comentarios: