Victoria para Alonso en Japón


Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso Renault 1:30:21.892
2 R. Kubica BMW + 5.200
3 K. Räikkönen Ferrari + 6.400
4 N. Piquet jr. Renault + 20.500
5 J. Trulli Toyota + 23.700
6 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 34.000
7 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 39.200
8 F. Massa Ferrari + 46.100
9 M. Webber Red Bull + 50.800
10 N. Heidfeld BMW + 54.100
11 N. Rosberg Williams + 1:02.000
12 L. Hamilton McLaren + 1:18.900
13 R. Barrichello Honda + 1 vueltas
14 J. Button Honda + 1 vueltas
15 K. Nakajima Williams + 1 vueltas
Retirados
16 G. Fisichella Force India F1 + 46 vueltas
17 H. Kovalainen McLaren + 51 vueltas
18 A. Sutil Force India F1 + 58 vueltas
19 T. Glock Toyota + 60 vueltas
20 D. Coulthard Red Bull + 67 vueltas


Hoy Fernando Alonso ha vuelto a lograr la victoria en este 2008 y la segunda consecutiva tras la de Singapur.

La salida del Gran Premio de Japón fue de nuevo clave, Raikkonen adelantaba a Hamilton nada más arrancar y el británico se tiraba a por Raikkonen, volvía a colocarse por delante del finlandés para, en la entrada de la primera curva, bloqueó y trazo la primera curva por el cesped perdiendo varias posiciones.También provocó que Raikkonen y Heikki Kovalainen también perdiesen sus posiciones y Kubica aprovechase el momento para ponerse al frente de la carrera seguido de Alonso. Unas posiciones más atrás, Kazuki Nakajima perdía el alerón frontal de su Williams y David Coulthard chocaba contra la barrera de protección justo antes de la segunda curva.

En la vuelta siguente Massa y Hamilton que luchaban por la septima posición, Massa toca a Hamilton en la chicane provocando un trompo del británico. Felipe Massa sería sancionado unas vueltas más tarde.

Kubica y Raikkonen fueron los primeros hombres de cabeza en entrar en boxes en la vuelta 17, los comisarios sancionaban a Hamilton con un 'drive through' por su acción al comienzo de la carrera y a Massa por provocar el trompo del piloto de McLaren.

Alonso lideró la carrera tras su parada en boxes, que tuvo lugar una vuelta más tarde que la de Kubica y fue más rápida que la del polaco, mientras que Massa y Hamilton tras cumplir sus castigos quedaban relegados a la 14ª y 15ª posición respectivamente.

Alonso empezó a abrir hueco respecto a Kubica, y tras la segunda parada en boxes del español no perdió la cabeza de carrera hasta el fianal.

Kubica y Raikkonen acabaron en segunda y tercera posición respectivamente, seguidos de un Nelson Piquet Jr quien en las últimas vueltas se atrevió a poner en peligro el puesto del finlandés. Trulli fue quinto con Bourdais y Vettel en sexta y séptima posición respectivamente. Massa sumó el último punto del GP de Japón.

1 comentarios:

Alba_Almeria dijo...

Toma, Toma y Toma!!!! Magic a vuelto a la senda de la victoria y esta vez sin coche de seguridad ni nada, solo unas manos prodigiosas y un coche que empieza a ser decente. Que alegria, merecio la pena el madrugon para ver la victoria de Fernando.

Por otra parte no entiendo como estando jugandote el mundial se pueden cometer tantos errores y correr riesgos inecesarios, ojala Kubika saque provecho y acabe ganando el, con un coche inferior esta ahi y tiene opciones.

La semana que viene China, a ver como se desarrollan las cosas alli. Un saludo!
pasaos por mi foro a celebrar la victoria.

Mi foro Formula 1, Moto GP y más:
http://www.magicf1.tk/