Victoria para Hamilton en el GP de Bélgica



Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLaren 1:22:44.933
2 F. Massa Ferrari + 14.400
3 N. Heidfeld BMW + 23.800
4 F. Alonso Renault + 28.900
5 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 29.000
6 R. Kubica BMW + 29.400
7 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 31.100
8 T. Glock Toyota + 56.500
9 M. Webber Red Bull + 57.200
10 H. Kovalainen McLaren + 1 vueltas
11 D. Coulthard Red Bull + 1 vueltas
12 N. Rosberg Williams + 1 vueltas
13 A. Sutil Force India F1 + 1 vueltas
14 K. Nakajima Williams + 1 vueltas
15 J. Button Honda + 1 vueltas
16 J. Trulli Toyota + 1 vueltas
17 G. Fisichella Force India F1 + 1 vueltas
Retirados
18 K. Räikkönen Ferrari + 3 vueltas
19 R. Barrichello Honda + 24 vueltas
20 N. Piquet jr. Renault + 31 vueltas

Hoy hemos podido ver una carrera emocionante hasta el final, Kimi Raikkonen era dueño y señor de la carrera, hasta que ha pocas vueltas del final abandonó por accidente, dejándole la victoria a Lewis Hamilton, Massa fue segundo y Heidfeld tercero.

La salida se dio con una recta de meta mojada, Raikkonen y Massa pelearon rueda contra rueda por la segunda posición hasta que el finlandés finalmente tomaba la delantera a su compañero de equipo y Hamilton lideraba la prueba. Un par de vueltas después, y debido a la mejora de la pista, Kimi Raikkonen adelantaba al británico y se colocaba líder.

Por detras Alonso, adelantaba magistralmente a Bourdais y se colocaba cuarto, acercándose durante algunos momentos a Felipe Massa, por detrás el orden era, Webber, Kubica y Kovalainen, el finés intenta adelantar a Webber pero choca con el australiano y es sancionado con un "drive through", perdiendo todas las opciones.

Hamilton realizó la primera parada en boxes en la vuelta 11, confirmando las sospechas de que iba más ligero que sus rivales. Ferrari no tardó en responder a McLaren y una vuelta más tarde Raikkonen entraba a repostar, regresando a pista cómodamente por delante del inglés.

Raikkonen mantuvo a raya al británico hasta la segunda tanda de paradas en boxes, que llegaron en la vuelta 25. En ese momento Hamilton, con los neumáticos de compuesto más duro, comenzó a mostrar un ritmo mucho mejor que el líder de la carrera, mientras que Massa también mejoraba y perseguía al británico.

A falta de 6 vueltas para el final, la lluvia hacia su aparición, Hamilton logró alcanzar a Raikkonen y en Bus Stop ambos lucharon rueda con rueda por la primera posición. El finlandés tocó al inglés, éste recortó la chicane y volvió a la batalla para pasar a su rival en La Source.
La lluvia siguió cayendo y Hamilton perdió el control de su McLaren en el sector medio al intentar pasar a un Williams, que se había salido de pista y estaba reintegrándose a la carrera. Raikkonen aprovechó la oportunidad para recuperar el liderato, pero unos metros después hizo un trompo y el inglés volvió a adelantarle.

Mientras Hamilton intentaba controlar su McLaren, Raikkonen acababa colisionando contra el muro de protección a dos vueltas para el final de la carrera y el resto de pilotos entraban de forma frenética en boxes para cambiar sus neumáticos por los intermedios. El mas beneficiado, fue Nick Heidfeld, que con con neumáticos intermedios, empezó a recuperar posiciones hasta llegar tercero.

0 comentarios: