Victoria para Massa en el Gran Premio de Europa


Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa Ferrari 1:35:32.339
2 L. Hamilton McLaren + 5.600
3 R. Kubica BMW + 37.300
4 H. Kovalainen McLaren + 39.700
5 J. Trulli Toyota + 50.600
6 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 52.600
7 T. Glock Toyota + 1:07.900
8 N. Rosberg Williams + 1:11.400
9 N. Heidfeld BMW + 1:22.100
10 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 1:29.700
11 N. Piquet jr. Renault + 1:32.700
12 M. Webber Red Bull + 1 vueltas
13 J. Button Honda + 1 vueltas
14 G. Fisichella Force India F1 + 1 vueltas
15 K. Nakajima Williams + 1 vueltas
16 R. Barrichello Honda + 1 vueltas
17 D. Coulthard Red Bull + 1 vueltas
18 K. Räikkönen Ferrari + 12 vueltas
Retirados
19 A. Sutil Force India F1 + 16 vueltas
20 F. Alonso Renault + 56 vueltas


Felipe Massa ha logrado su cuarta victoria de la temporada en el Circuito de Valencia. El piloto de Ferrari dominó la carrera de principio a fin para acabar por delante de Lewis Hamilton y Robert Kubica.

El Gran Premio de Europa, no ha sido tan espectacular como se esperaba, ha habido muy pocos adelantamientos y ningun incidente.

Massa, Hamilton y Kubica realizaan una salida perfecta, en la que el polaco presionaba al británico por la segunda posición, aunque sin exito, Kimi Raikkonen, como de costumbre en esta temporada, perdía una posición con Heikki Kovalainen. Lo mismo le sucedía a Nick Heidfeld, que veía como su compatriota Nico Rosberg le adelantaba para colocarse en octavo lugar.

Kazuki Nakajimaen la chicane de la primera vuelta golpeó el Renault de Fernando Alonso por detrás, provocando que el español tuviese que decir adiós en el circuito de casa delante de sus seguidores, dejando un sabor amargo, una lastima.

El primer hombre en entrar en boxes fue Massa en la decimoquinta vuelta, sorprendiendo a muchos de los presentes que esperaban ver al piloto de Ferrari durante más tiempo en pista. De nuevo en carrera, el brasileño se colocó en quinta posición justo delante de Raikkonen. Vuelta tras vuelta sus rivales fueron entrando a repostar: Hamilton lo haría en la vuelta 17 y Kubica y Raikkonen un giro más tarde.

La segunda parada en boxes del líder de la carrera llegó en la vuelta 37 y con ella llegó la polémica: en su salida estuvo a punto de colisionar con el Force India de Adrian Sutil y los comisarios de la FIA comenzaron a investigar el incidente, cuyo resultado se sabría al finalizar la carrera. De momento no se sabe la decisión de los comisarios.

Raikkonen y Kovalainen, que estaban rodando muy juntos, entraron en pits en la vuelta 43. El vigente campeón del mundo intentó salir de boxes antes de tiempo y con la manguera de gasolina aúnen su monoplaza se llevó por delante a uno de sus mecánicos. La mala suerte del finlandés continuo cuatro giros después de regresar a pista, Raikkonen rompia el motor de su Ferrari en plena recta de meta.

Massa cruzó la línea de meta tras una gran actuación, Hamilton y Kubica acabaron en segunda y tercera posición respectivamente y seguidos de Kovalainen, Trulli, Vettel y Glock. Rosberg sumó el último punto del GP de Europa.

1 comentarios:

Pesk dijo...

Es el gran premio de europa no de valencia.