Kimi Raikkonen realizará un test con un Ford de rallyes

El jefe del equipo Ford de rallyes Malcolm Wilson ha ofrecido al actual campeón de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, una prueba con uno de los Ford Focus WRC del equipo.

Raikkonen, piloto de Ferrari cuyo contrato expira a final del próximo año, dijo hace poco que le podría interesarle probar los rallyes después de terminar su carrera en F1.

"Yo le he ofrecido una prueba" dijo Wilson a Eurosport. "Es que es una gran oportunidad para nosotros".

La superestrella del WRC, Sebastien Loeb, también está abierto a la idea de Raikkonen en cambiar de aires más allá del año 2009. "Yo se lo agradecería, porque es bueno tener grandes nombres que lleguen a los Rallyes", dijo. Aunque tambien comentó, que tendría que acostumbrarse a la conducion de un WRC. "Pero con el talento que tiene y con un poco de práctica se adaptará y encontrará la sensación", explicó el francés.

Los informes indican que el Abarth team, intentará cambiar de disciplina, pasando de la Intercontinental Rally Challenge a la Word Rally Championship en 2010. Ellos -según se informa- estarían emocionados con la perspectiva de tener a Raikkonen a bordo.

0 comentarios: