La FIA no prohibirá los calentadores en 2009

La propuesta de la FIA de prohibir los calentadores de neumáticos podría no llegar a hacerse realidad si finalmente no es aprobada por el Consejo Mundial del Motor que se reúne hoy en París.

Muchos pilotos han criticado esa prohibición de cara al 2009, una temporada en la que también volverán los neumáticos lisos, lo que ha generado dudas en materia de seguridad.

En un principio, el Grupo Técnico de Trabajo de la F1 propuso esa prohibición con el objetivo de bajar las velocidades de los coches, ya que sin calentadores los neumáticos tardarían más en obtener la temperatura ideal.

Los neumáticos sin calentar también deberían ser más seguros porque perderían menos presión durante los períodos de coche de seguridad, y además, quitarle los calentadores a los equipos supondría una medida de ahorro según los estudios del Grupo Técnico de Trabajo.

Sin embargo, el piloto de pruebas de Honda, Alex Wurz, ha comentado en declaraciones a sportnet: "Los pilotos están contentos porque el próximo año habrá neumáticos lisos y calentadores eléctricos.

"Eso está garantizado al 99%, a falta de la decisión que se tomará el miércoles," añadía Wurz.

0 comentarios: