Hamilton logra la victoria en Mónaco


Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLaren 2:00:42.742
2 R. Kubica BMW + 3.064
3 F. Massa Ferrari + 4.811
4 M. Webber Red Bull + 19.295
5 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 24.657
6 R. Barrichello Honda + 28.408
7 K. Nakajima Williams + 30.180
8 H. Kovalainen McLaren + 33.191
9 K. Räikkönen Ferrari + 33.792
10 F. Alonso Renault + 0 vueltas
11 J. Button Honda + 0 vueltas
12 T. Glock Toyota + 0 vueltas
13 J. Trulli Toyota + 0 vueltas
14 N. Heidfeld BMW + 0 vueltas
Retirados
15 A. Sutil Force India F1 + 7 vueltas
16 N. Rosberg Williams + 17 vueltas
17 N. Piquet jr. Renault + 31 vueltas
18 G. Fisichella Force India F1 + 40 vueltas
19 D. Coulthard Red Bull + 70 vueltas
20 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 70 vueltas

La lluvia hizo acto de presencia en este Gran Premio de Mónaco de 2008, Lewis Hamilton ha conseguido una brillante victoria que le coloca al frente de la clasificación general de pilotos. Robert Kubica y Felipe Massa lo acompañaron en el podio. Se trató de una carrera con muchos inccidentes y con dos coches de seguridad.

En la salida no hubo incidentes y todos los coches pasaron la primera curva sin problema, Hamilton le ganaba la posición a Raikkonen y se colocaba segundo. El primer incidente de la carrera lo protagonizaría Button que dañaba su alerón delantero al tocar la parte trasera del BMW de Heidfeld, Glock tambien dañaba su coche al trompear en la ultima curva del circuito.

Hamilton más tarde rozaba el muro y sufría un pinchazo cayendo al quinto puesto justo delante de Alonso. Justo después Coulthard y Bourdais chocaban, justo en esta misma vuelta, Alonso sufría un pinchazo y tenia que entrar a boxes. Salía el coche de seguridad.

Cuando se retiro este en la vuelta 10, Alonso adelantaba a Webber por la sexta posición, mientras al frente Massa lideraba a Raikkonen, Kubica, Hamilton y Heidfeld. Alonso intentó adelantar a Heidfeld en Loews, peró daño su alerón delantero por lo que tendría que entrar a boxes de nuevo.

Por delante el líder Massa, cometía un error en St. Devote dejando la primera posición a Kubica. En la vuelta 18 cesó la lluvia y Kubica entró en boxes en la vuelta 26, dejando la cabeza de carrera de nuevo en manos de Massa. El polaco regresó a pista en cuarto lugar, pero un error de Raikkonen, que le vio salirse de pista en St. Devote y daño el alerón frontal de su Ferrari, lo ascendió a la tercera posición.

Massa repostó seis vueltas más tarde y de vuelta a pista quedó en segundo lugar, entre el McLaren de Hamilton y el BMW Sauber de Kubica. A estas alturas de carrera, el asfalto comenzó a presentar zonas bastante secas y se podía empezar a pensar en emplear neumáticos de seco. Fernando Alonso arriesgó y en la vuelta 46 entró a cambiar sus gomas de mojado por las de seco.
Su compañero de equipo, Piquet hizo lo mismo pero más tarde se salía en St.Devote.

Por delante Hamilton abría mucho espacio respecto a Massa, y Kubica intentaba adelantar al brasileño. Massa perdía la segunda posición en favor de Kubica al entrar en boxes unas vueltas más tarde que el polaco. En la vuelta 59, Hamilton lideraba a Kubica, Massa, Sutil, Raikkonen y Webber.

En la vuelta 61, Nico Rosberg sufría un aparatoso accidente que forzó la salida del segundo coche de seguridad. Al retirarse este se reanudó la carrera pero en los últimos hubo un nuevo accidente Raikkonen chocaba con la parte trasera del coche de Sutil, dejando a este sin su brillante cuarto puesto.

Hamilton logró la victoria seguido de Kubica que cruzó la línea de meta en segundo lugar por delante de Massa, Webber, Vettel, Barrichello, que suma sus primeros puntos desde 2006, Nakajima y Kovalainen completaron los puntos.

3 comentarios:

F-1 A Lo Camba dijo...

saludos

pase toda la carrera pensando, dios mio que voy a colocar en el blog, es tanta cosaa...

primero: tres pilotos estan destacando en la lluvia, y son Massa, Kubica y Vettel

otra cosa importante: Alonso ya admitio que lo que paso con Heifeld fue falta de paciencia, una pena, pues el español estaba haciendo una linda carrera

Jose L. Chaves dijo...

Sin dejarse llevar por un falso patriotismo, es justo decir, que la postura de Raikonen -actual campeón del mundo- en comparación de Alonso, arriesgando como el verdadero campeón, dista mucho. Solo arriesgan los que tienen vergüenza torera.

Juan Fran dijo...

Alonso es sincero, realmente es lo que vimos, se precipitó y no hay mas...También hay que decir que esto no le tendría que pasar a un campeón del mundo 2 veces, (ya tendría que saber que no hay que arriesgar si no es necesario)porque en ese momento pudo esperar más pero no lo hizo... Saludos!

www.f1worldwide.tk