Wurz se retira


Alex Wurz anunció su inmediata retirada de la Fórmula 1 después de diez temporadas en la máxima categoría del automovilismo. El piloto austriaco de 33 años no disputará la última carrera del Mundial, el Gran Premio de Brasil, que se disputará el 21 de octubre. Wurz, que acaba de ser padre por tercera vez, dice en un comunicado: "Doy las gracias a mi familia y a los aficionados, al equipo Williams y a mis anteriores escuderías, así como a la prensa, por todo su apoyo durante mi carrera en la Fórmula 1".

Wurz debutó en 1997 en el Gran Premio de Canadá a bordo de un Benetton-Renault sustituyendo a un lesionado Gerhard Berger, lograría la tercera posición en su tercer Gran Premio en Silverstone, posteriormente volvería a su puesto de probador. En 1998 lograría su mejor posición en el mundial un séptimo puesto. 1999 y 2000 fueron años grises para el austriaco, que tras el final de la temporada 2000 no fue renovado por Benetton y fue fichado como probador para McLaren Mercedes. Durante su nueva etapa disputaría el GP de San Marino de 2005, sustituyendo a Montoya, en el que lograría su segunda tercera posición.

En la temporada 2006 fue fichado como probador para Williams y en esta temporada lograría la tercera posición en un caótico GP de Canadá, una carrera a la que llego a meta con el coche dañado en su parte trasera.

Alex Wurz también es el piloto mas joven en ganar las 24 Horas de LeMans, lo hizo en 1996 a bordo de un TWR-Porsche y también ha participado en el campeonato alemán de turismos a bordo de un Opel Calibra,

0 comentarios: