Espionaje entre Ferrari y McLaren

Ferrari anunció que en Monaco hubo un sabotaje al equipo, ya que se introdujeron polvos de talco en los depósitos de combustible en los coches de Raikkonen y Massa y por filtración de información a otro equipo. Ferrari despidió al ingeniero Nigel Stepney mientras sigue desarrollándose la investigación interna y el procedimiento legal contra el ingeniero británico de 48 años.

McLaren admitió oficialmente que uno de sus técnicos estaba implicado en este caso y ha sido suspendido de empleo y sueldo. Oficialmente por parte del equipo no se ha dado ningún nombre, pero según se ha publicado en diferentes medios se ha publicado que se trata del diseñador jefe Mike Coughlan, que ha sido suspendido, 'por recibir información técnica' al parecer de su compatriota Stepney.

Se trata de un caso sin precedentes, siempre en la historia de la F1 ha habido rumores de espionaje pero nunca han aparecido nombres. Las sanciones pueden variar desde una sanción económica hasta la retirada de puntos en el campeonato de constructores o la expulsión de los equipos del campeonato del mundo.

0 comentarios: