Nuevas normas de la F1

Max Mosley, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha propuesto una nueva norma para la Fórmula Uno que podría introducirse en el año 2011: cambiar los actuales motores V8 de 2.4 litros por motores V6 turbo de 2.2 litros.

Esto supondria una reducción de 100cv. El límite de revoluciones pasaría de 19.000rpm a 10.000rpm, lo que haría que los monoplaza emitan menos ruido que los actuales. Además, los motoresV6 tendrían que durar un solo fin de semana. Ademas se esta pensando en que los F1, tengan traccion a las 4 ruedas.

Estas medidas supondran un ahorro economico a los equipos y tambien de alguna forma ser respetuoso con el medio ambiente.

Desde mi punto de vista, esto empeoraria la competición, para mi la F1 seria mas atractiva, con coches con poca eficiencia aerodinamica, eliminando aletines y apendices aerodinamicos, con efecto suelo, como en la Gp2 y motores V12 aspirados o V8 turbo. Seria una cosa similar a la F1 de los años 80, pero con las ultimos avances en seguridad.

2 comentarios:

Marc Florenza dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, CREO Q CON ESTAS NORMAS LO UNICO Q HACEN ES CARGARSE LA F1. MUY BUEN BLOG

Todo F1 dijo...

gracias