McLaren podría ser excluido


Bernie Ecclestone, Presidente de la Fórmula Uno, dice que apoya totalmente la decisión de la FIA para investigar al equipo McLaren Mercedes por presunto incumplimieto de las reglas deportivas de la FIA.

Ecclestone ha comentado al periódico 'Sportsmail' que, en el caso de que la FIA dictamine contra la escudería inglesa, una gran multa económica no prejudicará a McLaren y por ello deberían considerar excluirlos del campeonato o quitarles puntos.

McLaren ha dicho que lo único que hizo durante el Gran Premio de Mónaco es emplear una estrategia que les ayudase a ganar la carrera,desde el punto de vista de Ecclestone, debería ser castigado dúramente.

Las palabras de Bernie fueron:"Pero una cosa está clara: si hicieron uso de órdenes de equipo que van relacionadas con la posición de los dos pilotos - si a alguien le dice a un piloto que se mueva o que mantenga su posición - entonces eso va contra el código deportivo que tenemos".

"Si dieron órdenes de equipo, se librarían fácilmente del asunto si se les impone un castigo similar al que recibió Ferrari. Creo que, si se verifica el incumplimiento de las normas, podrían ser excluidos del campeonato o podrían perder puntos".

Actualización:

Finalmente la FIA ha exculpado al equipo McLaren-Mercedes de los cargos de los que se les acusaban, dos días después de haber abierto una investigación por supuestas órdenes de equipo.

2 comentarios:

La Fórmula 1 dijo...

A mi meparece que a quien deben sancionar en el caso de que se haya incumplido el reglamento es al equipo mclaren, ni a hamilton ni a alonso, porque ellos hicieron lo que les dijeron.

Anónimo dijo...

en mi opinión es una soberana idiotez el plantear siquiera una investigación después de ver la carrera.
Alonso fue mas rápido y punto.no frenó a nadie ni nadie se vio obligado a levantar el pie por alcanzarle.

si alguien quiere quejarse porque hamilton tenia 5 vueltas mas de carburante tb me parece patético pues si saliese el coche de seguridad como otros años seguramente se beneficiaría y terminaría delante de alonso.

lo único que pasa es que a la gente le gusta mucho abrir el pico.. y que a los ingleses les putea que no gane el negrito porque casualmente es inglés y eso escuece, pero creo que podían estar más que satisfechos de el y dejar de dar la brasa.

ferrari si que hizo cosas peores muchos años y seacaso un par de veces se les sancionó y porque ya fueron limites umillantes para este deporte.

a ver si pronto bmw les barre a todos que son el mejor equipo y tienen que dar la campanada ya!!! jeje