La FIA investiga a McLaren


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación a la escudería McLaren por una posible violación del Código Internacional Deportivo durante el Gran Premio de Mónaco.

La investigación podría tener relación con las supuestas órdenes de equipo, según la cual, Hamilton que se encontraba a 0.8 segundos, fue aminorando su ritmo para no presionar a Alonso y además se instó al británico a entrar a boxes antes de lo previsto.Estas supuestas órdenes tuvieron lugar después de la primera para da de boxes, con el propósito de reducir riesgos, conservar las posiciones y asegurar el doblete de McLaren.

Las órdenes de equipo se prohibieron en la Fórmula 1 desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que le cediera el liderato de la carrera en la ultima vuelta a al alemán Michael Schumacher en el GP de Austria 2002.

Segun Ron Dennis, dice que no han hecho nada ilegal y que hay que distinguir entre "estrategia de equipo", que se adopta para ganar un Gran Premio, y "órdenes de equipo para manipular un Gran Premio". Según Dennis, todas las decisiones que se toman respetan las reglas de la FIA.

Esto fue lo que pasó en Austria 2002


Declaraciones de Joaquin Verdegay en la SER

1 comentarios:

Anónimo dijo...

saben lo unico malo es la competiciones son los pilotos esos miserables que son hijitos de papá que se parten una uña y lloran, pero no saben que hay mucho mas pilotos que competirian solo por la pasion de la velocidad, el estar en una pista, y siempre darian todo por ser los primeros...
yo soy boliviano-orureño y si tubiese la oportunidad de correr en alguna pista de asfalto ya sea con un auto o una moto seguro que lo aria de corazon no por que me den algo sino por la multitud que te apoya, por esa pasion que se tienes en una milla/segundo solo por eso... bueno las naves estan geniales lo malo es que no estan los indicados en el lugar oh los indicados estan en el otro lado del mundo, donde los miran y dicen este es bueno para esto... y solo queda ahi en simples palabras!...
espero que lo entiendan, mi nombre es Jaime Lopez Guzman soy de bolivia-cochabamba tengo 19 años este es mi celular 72703428-71707709 por_siempre007@yahoo.com-por_siempre007@hotmail.com y estos son mis correos y esoty seguro que lo haria mejor que Fernado Alonzo, lo haria solo por el simple hecho de que mi nombre sea conosido y quedar en el pensamiento de la gente,"ese muchacho es bueno,dio todo por que le regalemos un aplauzo"
bueno chau... y si alguien importante lo lee espero que me entienda y pueda que eso sea mejor...