La F1 llega a Valencia

El sueño que muchos aficionados al motor se ha hecho realidad, habrá gran premio de F-1 en Valencia a partir de 2008 y durante cuatro años más.

La negociación desde el principio ha sido difícil, pero las reuniones del gobierno valenciano con Bernie Ecclestone así como con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la propia Federación Española, cuyo presidente ha estado en todo momento pendiente de la evolución de las negociaciones apoyando el proyecto.

Se tratará de un circuito urbano similar al de Monaco, pero con las ultimas tecnologías en lo que a seguridad se refiere.



Será denominado Gp de Europa. Durante el acto celebrado para realizar el anuncio de la celebración de la carrera se proyectó un vídeo simulado por ordenador en el que tres monoplazas recorrían un trazado en el que se podía ver algunas de las zonas por el que discurrirá la prueba. Además, según se informó durante el acto, las gradas que se dispondrán para presenciar el Gran Premio de Europa podrá albergar al menos 100.000 espectadores.

El circuito será diseñado por Herman Tilke. Ecclestone a afirmado que el acuerdo solo se firmará si el presidente de la comunidad valenciana Francisco Camps del Partido Popular gana las elecciones, lo que desluce un poco el acuerdo ya se convierte en una misera promesa politica para ganar votos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me quedo con la frase que he leido en www.gpdelmediterraneo.com:

"¿Seguro que Valencia necesita un circuito urbano de Fórmula 1? Yo creo que ..."

Todo F1 dijo...

A mi desde siempre NUNCA me ha gustado la union de Politica y Deporte