Dominio de Alonso

1º. Alonso (ESP) McLaren 1:40:29.329
2º. Hamilton (ING) McLaren a 4.095
3º. Massa (BRA) Ferrari a 1:09.114
4º. Fisichella (ITA) Renault a 1:14.000
5º. Kubica (POL) BMW Sauber a 1 vueltas.
6º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 1 vueltas.
7º. Wurz (AUS) Williams a 1 vueltas.
8º. Raikkonen (FIN) Ferrari a 1 vueltas.
9º. Speed (USA) Toro Rosso a 1 vueltas.
10º. Barrichello (BRA) Honda a 1 vueltas.
11º. Button (GBR) Honda a 1 vueltas.
12º. Rosberg (ALE) Williams a 1 vueltas.
13º. Kovalainen (FIN) Renault a 2 vueltas.
14º. Coulthard (GBR) Red Bull a 2 vueltas.
15º. Trulli (ITA) Toyota a 2 vueltas.
16º. R. Schumacher (ALE) Toyota a 2 vueltas.
17º. T. Sato (JAP) Super Aguri a 2 vueltas.
18º. Davidson (GBR) Super Aguri a 2 vueltas

Domino total de McLaren, en las calles de Monaco, Alonso ganó el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero en el equipo McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, y del piloto de Ferrari Felipe Massa. Es la decimoséptima victoria que consigue el español, que recupera el liderato del campeonato, aunque con los mismos puntos que Hamilton. Además, logró la 'pole position' y dio la vuelta rápida de la carrera.

Hamilton, que presionó en todo momento a Alonso, sin intentar adelantarle pero tratando de provocar su fallo, cruzó la línea de meta a cuatro segundos del español.

Massa logro finalizar 3º y Fisichella 4º, demostrando que el Renault ha mejorado, y tras él han sumado puntos para el mundial los BMW Sauber del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, el austríaco Alex Wurz (Williams-Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

2 comentarios:

Luis Trejos dijo...

Ayer en el GP de Mónaco, Hamilton era mucho mas rápido que Alonso a partir del giro 59, pero por esas cosas de la Formula 1, no ataco, es mas, se noto claramente que aminoro su ritmo con el fin de dejar ganar al Asturiano.
Primero fue Ferrari con sus famosas ordenes de equipo a Rubens Barrichello en beneficio del capo di capos Michael Schumacher (GP de Austria 2002), ahora es Ron Denis el que da las famosas ordenes de equipo al sumiso Hamilton en favor del campeón del mundo Fernando Alonso.
Denis no es nuevo en esta clase de ordenes, pues en el GP de Australia de 1998 dio una orden similar a David Coulthard para que dejase ganar a Mika Hakkinen
No creo que Alonso necesite que lo estén defendiendo desde los boxes para que pueda ganar una carrera o un mundial, o sera que si?
Personalmente pienso que esto que esta pasando con la F1 es una falta de respeto para con todos los aficionados del gran circo del automovilismo mundial, es una bofetada para los millones de tele espectadores que como yo madrugamos y trasnochamos para ver esta fanfarria burlesca, que dedicamos parte de nuestro tiempo a escribir y leer sobre esta burla descarada.
Desde ya les puedo pronosticar que el campeón de este año nuevamente sera Fernando Alonso, no por sus grandes calidades y cualidades al volante de un coche de F1, sino porque así lo han decidido en McLaren y en Mercedes Benz, y el sumiso Lewis Hamilton sera un simple espectador mas de esta burla a la afición. Lo único sera esperar que Ferrari logre subsanar las ostensibles fallas demostradas hasta el momento, de lo contrario asistiremos nuevamente al consabido tren guiado por Alonso y seguido por su fiel y sumiso escudero Hamilton.
Finalmente la FIA emite un comunicado el día de hoy anunciando una "exhausista investigación" con el fin de determinar si en McLaren hubo ordenes de equipo lo cual violaría el reglamento de competición de la Formula 1, de antemano nos podemos anticipar al resultado de dicha investigación, el cual podría ser algo así por el estilo:
No se ha podido determinar que el equipo McLaren halla dado ninguna orden a sus pilotos durante el GP de Mónaco, por lo cual quedan sin fundamento las reclamaciones sobre el particular. Firmado FIA.
Que siga la fiesta señores, que viva la farsa y el engaño descarado.

Miguel dijo...

me parece que opinar de f1, lo puede hacer cualquiera, con o sin conocimientos de ello. Ahora bien decir que Alonso será campeón este año, no por sus calidades y cualidades, como dice en su artículo, ya deja bastante claro que el Sr. Trejos tiene tanta idea como yo, es decir, ninguna. Porque como todo el mundo sabe los 2 campeonatos del mundo de Alonso fueron un regalo, o no?