Dos ex-tecnicos de Toyota, condenados por espionaje


La trama de espionaje en la que se vieron envueltos dos técnicos de Toyota, que llegaron a la escudería japonesa procedentes de Ferrari, se ha saldado con la condena de ambos por un Tribunal de Módena.


Los ingenieros Mauro Iacconi y Angelo Santini han sido declarados culpables por llevarse de Ferrari información de diseños a Toyota en el año 2002. Santini ha sido condenado a nueve meses de prisión por revelación de secreto industrial, mientras que Iacconi lo ha sido por un año y cuatro meses por esconder un disco compacto con información del equipo Ferrari. Sin embargo, ambas penas han quedado suspendidas, ya que ambos apelarán esta sentencia.


Este culebrón comenzó en el año 2003, cuando Ferrari presentó una denuncia al descubrir que en el ToyotaTF103 de esa temporada, poseia piezas muy similares a las de su exitoso monoplaza del año anterior, el F2002. Las sospechas recayeron rápidamente en Iaconni y Santini, que habían abandonado la temporada anterior Ferrari para incorporarse a Toyota. El caso también afectó al entonces jefe del equipo Toyota, Ove Andersson, al diseñador Gustav Brunner y al aerodinamista Rene Hilhorst. En la actualidad ninguno de los cinco trabaja par la escudería nipona. Todo esto fue negado por el equipo japones.

0 comentarios: