La FIA modifica los neumáticos

La Fórmula Uno introducirá una nueva normativa esta misma temporada, a partir del GP de Australia los espectadores podrán distinguir que compuesto de neumático está usando cada piloto en cada momento. Bridgestone proporcionará dos tipos de gomas para cada Gran Premio, una de compuesto blando y una de compuesto duro. Una de estas deberá llevar una marca visible de tal manera que se podrá adivinar que compuesto lleva cada equipo.

Esta nueva normativa obligará a los pilotos usar ambos compuestos en cada carrera de tal manera que los pilotos no deberán elegir que compuesto usarán en carrera sino que tendrán que rodar al menos una vez con los blandos y otra con los duros. Por ejemplo si un piloto puede usar neumáticos blandos para ir más rápido en unas pocas vueltas y anticipar la parada en boxes y cuando un piloto está usando el compuesto duro para aumentar el número de giros antes del siguiente repostaje.

Esta normativa esta basada en la que ya existe en la ChampCar americana, en la que los compuestos blandos llevan una franja roja en el lateral y se puede adivinar a simple vista que compuesto usa cada piloto. Aún no se sabe el color que aplicará la FIA pero es posible que sea igual a la de la categoría americana.

1 comentarios:

Alberto dijo...

Ese link, colega. No es http://nbadictos.blogspot.com, es www.nbaadictos.com.

Pero nbaadictos, con doble a.

Cambiala anda