Marc Gené en Le Mans


Marc Gené, que acaba de renovar su contrato como piloto probador de Ferrari, será presentado la próxima semana como piloto de Peugeot para correr las míticas 24 Horas de Le Mans y las Le Mans Series, una de cuyas carreras se disputará en el circuito de Valencia.


El piloto catalán llegó a un acuerdo con la marca francesa después del verano y su renovación con la Scuderia estuvo pendiente de poder compaginar ambos programas, ya que Marc Gené tenía la prioridad de competir. Ferrari aceptó la propuesta en noviembre y entonces el piloto de Sabadell se comprometió a seguir con ellos por tercer año consecutivo. La presencia de Jean Todt al frente de la Scuderia, a la que llegó precisamente de la dirección deportiva de Peugeot, fue un punto determinante para que Gené pudiera compaginar ambos proyectos, amén de que la reducción del kilometraje de entrenamientos ha limitado su programa de ensayos con el equipo italiano.


Peugeot, que también ha fichado a los franceses Sebastién Bourdais, triple ganador de la Champ Car americana, y Stéphane Sarrazin, disputará las Le Mans series en preparación a las 24 Horas, en cuya edición se hace muy complicado poder plantar cara a los potentes Audi. El equipo francés no ha decidido aún las parejas de pilotos para las Series ni las formaciones para su asalto a las legendarias 24 Horas, carrera en la que ya se impusieron en 1992 y 1993.


Al respecto, hay que señalar que la presentación será el próximo miércoles, día 10, pero la presencia de Marc no está asegurada porque ese mismo día está programado que esté en Madonna di Campiglio con Ferrari. Peugeot está negociando para que el catalán se incorpore más tarde a la fiesta del equipo italiano y pueda estar en el acto que se hará en París.


Por otro lado, hay que señalar que Marc Gené todavía no ha probado el coche y está previsto que lo haga a mediados de este mes de enero, probablemente en Paul Ricard. Sin embargo, tratándose de un monoplaza carrozado, no se espera que pueda tener problemas de adaptación.

0 comentarios: