Igualdad de condiciones para Ferrari


La escudería italiana Ferrari no tendrá preferencia por ninguno de sus pilotos en el próximo Mundial de Fórmula 1 por lo que Felipe Massa y Kimi Raikkonen competirán en igualdad de condiciones.


"Será una competencia sana entre dos pilotos que permitirá conseguir buenos resultados", dijo el director de Ferrari, Jean Todt, en una entrevista publicada el lunes por el diario 'Corriere Della Sera'.


"Seremos muy cuidadosos de que esta rivalidad interna no pase a ser algo contraproducente. Los intereses de Ferrari imperan ante todo, y Raikkonen y Massa entienden bastante bien cuál es nuestra ley", añadió.


El finlandés Raikkonen reemplaza al siete veces campeón mundial Michael Schumacher mientras que el brasileño Massa cumplirá su segunda temporada con Ferrari.


Durante los 11 años de Schumacher con Ferrari, el segundo piloto del equipo quedó a menudo relegado al papel de escudero. Por ejemplo, en el Gran Premio de Austria en el 2002, al brasileño Rubens Barrichello se le ordenó dejarle el paso libre a Schumacher en la recta final para que el alemán ganase la carrera.


En cuanto al nuevo papel de Schumacher como asesor del equipo, Todt aseguró: "Queremos sacar ventaja de su conocimiento y experiencia, y yo considero que la suya es única en el mundo".


Ferrari realiza esta semana su retiro anual de invierno en Madonna di Campiglio. El bólido que utilizará en el próximo mundial será presentado el domingo y Massa lo probará por primera vez el 15 de enero en la pista del equipo en Fiorano. Raikkonen realizará su primera prueba al volante de una Ferrari el 21 de enero en Mugello.

1 comentarios:

rodando.net dijo...

No habrá preferencias pero Raikkonen va a cobrar más con lo cual también tendrá que demostrar que es mejor.
Toda la información de Fórmula 1 en www.rodando.net, la mejor selección de blogs en es.bitacle.org