Fernando Alonso se subirá hoy al McLaren


El pasado viernes, antes de la Gala FIA, Fernando Alonso no iba a subirse en el McLaren. El asturiano habló durante la cena con su todavía jefe Flavio Briatore y recibió una negativa por respuesta. Pero al final aquella charla se mostró decisiva. El lunes Luis García-Abad, el mánager del asturiano, se reunió en Londres con el responsable de Renault, que le dejó la puerta abierta. La escudería inglesa se marchó a Jerez pensando que no contarían con el asturiano. Pero ayer, a primera hora de la tarde, el ovetense (que ya había viajado por si acaso al Hotel Montecastillo) recibió la noticia por la que tanto ha luchado este invierno, podrá subirse a un McLaren antes de que terminara el año. Hoy estará en la pista andaluza para sacar sus primeras impresiones sobre el coche de 2006, el equipo, y los nuevos neumáticos Bridgestone.

El bicampeón del mundo comienza así a preparar 2007 y no se encontrará en el debut del 14 de enero con todo nuevo a su alrededor. Un monoplaza inédito no permite realizar ensayos de larga duración de neumáticos. Con el MP4/21 Fernando podrá darse una panzada de más de cien vueltas que le será muy útil para el futuro. Algo podrá indicar también para el desarrollo del nuevo monoplaza, aunque el hecho de llevar neumáticos completamente distintos a los de 2006 dificulta mucho cualquier tipo de juicio por parte del ovetense en comparación al R26.

Por incompatibilidad de patrocinadores Alonso llevará un mono blanco sin sponsors como el que usó en su debut con Benetton Renault en diciembre de 2000 en el circuito de Montmeló. Además, finalmente la operación no tendrá coste alguno. Se trata de una liberación de contrato a cambio de respetar a los patrocinadores de la escudería francesa y de que el ensayo se realice con la menor publicidad mediática posible. De hecho, ayer McLaren afirmaba oficialmente que Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa serían los pilotos en pista. Con la presencia de Alonso con el coche número uno, lo lógico es que el piloto que se caiga sea el barcelonés. Briatore ha tensado la cuerda todo lo que ha podido, pero, después de dejarse querer al máximo, ha decidido compensar a su ex pupilo por los cuatro títulos mundiales logrados juntos.

Alonso se va a encontrar en pista con un monoplaza que está rindiendo mejor de lo esperado. Las 'flechas de plata' se adaptan mejor que otras escuderías a los nuevos y durísimos Bridgestone. Ayer De la Rosa logró el mejor tiempo del día (1:19.109) y el más veloz de los conseguidos en estas jornadas en Jerez. Lo mejor de su registro es que lo ha realizado durante tandas largas. Hamilton se quedó cuarto a más de cuatro décimas de su compañero. La jornada también sirvió para la despedida de Olivier Panis de las carreras a los 40 años. Hoy debutará Marco Andretti, aunque será eclipsado por el regreso del número uno.

El asturiano podrá matar el gusanillo después de los ensayos que realizó la semana pasada en el simulador de McLaren en Woking. Y lo hará en Jerez, la pista donde probó por primera vez un F-1, un lluvioso 13 de diciembre de 1999.

0 comentarios: